Zapatos de ante.
Limpiar tus prendas de cuero es algo fundamental para mantenerlas siempre en buen estado y sin ningún tipo de problemas y seguro que quieres que siempre se vean relucientes y por esa misma razón estos trucos de limpieza te vendrán de maravillas.
Te especificamos a continuación algunos consejos para diferentes tipos de cuero.
-Cuero artificial.
Hoy por hoy muchas veces los zapatos u otras prendas están fabricadas en este tipo de cuero también llamado como ecológico y en este caso simplemente con un poco de agua y jabón podrás limpiarlo empleando un paño o bien una esponja, un pequeño cepillado y ya.
-Cuero de ante o gamuza.
En el siempre hay que comenzar con un cepillado y siempre en una misma dirección. Lo ideal es evitar las manchas ya que cada vez que le pases una lija fina o cepillo el cuero de ante se irá desgastando, asimismo es recomendable tener a mano un limpiador o revividor específico. Mejora mucho el estado de la gamuza.
Chaqueta de cuero de cerdo.
-Cuero de cerdo.
Este es uno de los más delicados de todos y por eso mismo siempre lo ideal es evitar cualquier tipo de mancha o suciedad, se limpia en seco y empleando un cepillo de cerda bien suave.
-Cuero de zapatos.
No hay nada mejor que el betún para mantenerlos bien lustrados y en condiciones evitando que el cuero se resquebraje y desgaste.
-Pieles y cueros especiales.
Lo recomendable es recurrir a la limpieza con un especialista, para esta clase de pieles y cueros no hay nada que hacer a nivel casero, pueden ser demasiado costosos para arruinarlas con suplementos caseros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario