domingo, 26 de agosto de 2012
Quitar manchas de café, chocolate o te
Tiene que disolver 30 gramos de Bórax en ½ litro de agua caliente y lave las partes manchadas con esa agua, refregando y enjuagando varias ocasiones. Las manchas que se producen con la fruta se lavan primero con agua y jabón y luego se refriegan con un trapito mojado en alcohol.
Con las manchas de líquidos alcohólicos se quitan secándolas enseguida con un trapo limpio y, luego, remojandolas con agua limpia. Para quitar manchas de orina y vómito enjuague la prenda con agua limpia, después sumérjala en una cubeta con medio litro de agua y una cucharada de vinagre blanco.
Con las manchas tan difíciles de óxido se quitan refregando la ropa con jugo de limón puro, una vez cuando este seco éste, se lava normalmente en la lavadora. Si se mancho con petróleo, o grasa de coche, remoje la mancha con aguarrás para que se aclare y lave con agua muy caliente.
Difíciles manchas de pintura de aceite se rehumedecen con aguarrás y después se lavan con agua y jabón. Las de pintura de agua son mas fáciles de quitar, se quitan mojando la prenda con agua fría. Las manchas de chicle se quitan frotándolas primero con gasolina blanca y lavando luego la prenda con agua caliente.
Esos niños que nos dan tanto trabajo, las manchas de plastilina se quitan mojando con aguarrás y lavando con agua caliente. Recuerde que no debe usar aguarrás en telas sintéticas ya que se podrían dañar. Cuando se trata de quitar una mancha, los expertos aconsejan empezar desde afuera hacia adentro y dar vuelta a la tela para que siempre se esté trabajando con una parte limpia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)