martes, 28 de agosto de 2012

Quita el maquillaje de tu ropa diaria



Antes de salir de casa, nos gusta darnos un toque con la brocha para sacarnos más partido, unos polvos compactos ligeros por aquí, corrector, un poco de rímel, y como no, despertar el rubor de nuestras mejillas con un poco de colorete. Lo normal es maquillarnos antes de vestirnos para no mancharnos la ropa, cada mujer lo hace como pueda. Pero lo que está claro es que la ropa de ninguna mujer es inmune a una de las manchas más temidas.

Truco casero que te proponemos consiste en sumergir las prendas manchadas con maquillaje en agua con vinagre durante unos minutos. Después ya las podemos lavar de forma normal en la lavadora o a mano. Otro consejo es que frotes la mancha de maquillaje con detergente líquido hasta neutralizarla por completo.

Una de las hortalizas que va muy bien para algunos el limón es el ingrediente clave para acabar con una mancha de maquillaje. Y es que si sumergimos la prenda manchada en un recipiente con agua templada, vinagre y unas gotitas de limón conseguiremos una máxima eficacia neutralizando la mancha.

Las manchas de carmín, en este caso, nuestro truco consiste en frotar la mancha con un algodón mojado en amoniaco, después lavamos la prenda con agua caliente, siempre y cuando no sea una prenda que requiera ser lavada en agua fría, al ser delicada, por ejemplo, de seda y tantos otros tipos de telas.