jueves, 30 de agosto de 2012

Como quitar manchas de sudor en las prendas blancas



Camisas, camisetas o prendas de color blanco suelen terminar con manchas por el sudor de nuestro cuerpo y del uso de desodorantes. A medida que lavamos las prendas estas manchas se hacen más visibles al tomar un color amarillento.

Eliminaremos las manchas de sudor en las prendas blancas, colocando la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua con unas cucharadas de amoniaco, si no tienes lo puedes reemplazar por vinagre. Retírala del agua y déjala secar.

Posteriormente, procede a lavarla como de costumbre.

Otra manera de eliminar las manchas de sudor es lavando las camisas blancas como de costumbre, tenderlas al sol y allí ponerle a la manchas amoniaco en polvo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Quitar manchas de mayonesa



Lo primero que haremos es retirar el exceso de mayonesa de la prenda. Esta tarea la realizaremos con ayuda de una cuchara o un cuchillo, siempre desde los bordes hacia el centro, para evitar que la mancha se haga más grande.

Después, aplicaremos algún producto quitamanchas que tengamos en casa, lo dejaremos actuar alrededor de 30 minutos para que entre bien en el tejido manchado, y posteriormente lavaremos la prenda.

Otra fórmula que da buenos resultados es aplicar detergente sin diluir directamente sobre la mancha. Dejaremos actuar unos minutos, pasados esos minutos frotaremos y dejaremos reposar unos 10 minutos más. Ahora procederemos al lavado habitual.

Si la mayonesa se nos ha caído sobre alguna superficie no lavable, se quita pasando sobre la zona afectada un trapo embebido en bencina.

martes, 28 de agosto de 2012

Quita el maquillaje de tu ropa diaria



Antes de salir de casa, nos gusta darnos un toque con la brocha para sacarnos más partido, unos polvos compactos ligeros por aquí, corrector, un poco de rímel, y como no, despertar el rubor de nuestras mejillas con un poco de colorete. Lo normal es maquillarnos antes de vestirnos para no mancharnos la ropa, cada mujer lo hace como pueda. Pero lo que está claro es que la ropa de ninguna mujer es inmune a una de las manchas más temidas.

Truco casero que te proponemos consiste en sumergir las prendas manchadas con maquillaje en agua con vinagre durante unos minutos. Después ya las podemos lavar de forma normal en la lavadora o a mano. Otro consejo es que frotes la mancha de maquillaje con detergente líquido hasta neutralizarla por completo.

Una de las hortalizas que va muy bien para algunos el limón es el ingrediente clave para acabar con una mancha de maquillaje. Y es que si sumergimos la prenda manchada en un recipiente con agua templada, vinagre y unas gotitas de limón conseguiremos una máxima eficacia neutralizando la mancha.

Las manchas de carmín, en este caso, nuestro truco consiste en frotar la mancha con un algodón mojado en amoniaco, después lavamos la prenda con agua caliente, siempre y cuando no sea una prenda que requiera ser lavada en agua fría, al ser delicada, por ejemplo, de seda y tantos otros tipos de telas.

domingo, 26 de agosto de 2012

Quitar manchas de café, chocolate o te




Tiene que disolver 30 gramos de Bórax en ½ litro de agua caliente y lave las partes manchadas con esa agua, refregando y enjuagando varias ocasiones. Las manchas que se producen con la fruta se lavan primero con agua y jabón y luego se refriegan con un trapito mojado en alcohol.

Con las manchas de líquidos alcohólicos se quitan secándolas enseguida con un trapo limpio y, luego, remojandolas con agua limpia. Para quitar manchas de orina y vómito enjuague la prenda con agua limpia, después sumérjala en una cubeta con medio litro de agua y una cucharada de vinagre blanco.

Con las manchas tan difíciles de óxido se quitan refregando la ropa con jugo de limón puro, una vez cuando este seco éste, se lava normalmente en la lavadora. Si se mancho con petróleo, o grasa de coche, remoje la mancha con aguarrás para que se aclare y lave con agua muy caliente.

Difíciles manchas de pintura de aceite se rehumedecen con aguarrás y después se lavan con agua y jabón. Las de pintura de agua son mas fáciles de quitar, se quitan mojando la prenda con agua fría. Las manchas de chicle se quitan frotándolas primero con gasolina blanca y lavando luego la prenda con agua caliente.

Esos niños que nos dan tanto trabajo, las manchas de plastilina se quitan mojando con aguarrás y lavando con agua caliente. Recuerde que no debe usar aguarrás en telas sintéticas ya que se podrían dañar. Cuando se trata de quitar una mancha, los expertos aconsejan empezar desde afuera hacia adentro y dar vuelta a la tela para que siempre se esté trabajando con una parte limpia.

sábado, 18 de agosto de 2012

Mancha de aceite como quitarla



En cualquier momento te has encontrado que te has manchado de aceite en la ropa, ya sea cuando estás cocinando o comiendo. La verdad es que es una mancha algo difícil de quitar y que puede estar una buena temporada adherida a nuestra ropa. La clave está en el tipo de tela en la que se ha adherido esta mancha.

Por ejemplo, para poder limpiar la mancha de aceite sobre Algodón y Lino, si la mancha se ha producido recientemente hay que aplicar polvos de talco encima de ella para que absorba el líquido y luego lavar. Pero si la mancha esta reseca, lo mejor es humedecerla con un trapo impregnado de gasolina purificada, luego se lava bien la prenda con agua y jabón líquido en la lavadora.

Con la ropa de tejidos normales, utiliza Benzol, luego aplicamos polvos de talco y lo dejamos secar un par de horas y después pasa un cepillo por la mancha. Y sobre ropa de terciopelo, tapa la mancha con sal dejándola secar durante varias horas, luego tienes que cepillarla en la dirección donde va el pelo y después en dirección contraria, para así obtener un resultado perfecto.